II Edición: Noche de Halloween en el Planetario

31/10/2017

¿Te atreves a pasar a noche de Halloween en el planetario? Para niños/as de 8 a 14 años. 

La noche del 31 de octubre se celebra en Estados Unidos, una de las fiestas más terroríficas y divertidas del mundo. Proviene de la fiesta del Samhain de origen celta, aunque la palabra Hallowen, comenzó a usarse en el siglo XVI y su origen es escocés. “All Hallow’s Eve” (víspera de todos los santos).

Hacia 1840 llegó a Estados Unidos la tradición de colocar una vela encendida dentro de una calabaza inspirada en la leyenda de Jack el tacaño, traída por emigrantes Irlandeses. El primer desfile tuvo lugar en Minnesota en 1921, y se popularizó con el cine de los años 70 y la televisión.

En muchos pueblos de la zona central de la península se paseaban por las calles con calabazas iluminadas y se salía a las calles disfrazados y se tomaban dulces, chocolates con churros o huesos de santo. ¿Os suena?

El cielo también tiene sus leyendas, mitos y tradiciones... veces tan terroríficas como la noche de Hallowen. ¿Te atreves a pasarla con nosotros?

Este taller se realizará la tarde-noche del martes 31 de octubre, entrando al planetario a las 18:00 h. y saliendo el miércoles 1 a las 10:30 h.

Incluye; Taller, cena, y desayuno.

Acuérdate de que si tienes alguna intolerancia alimentaria, tus padres nos lo tendrán que notificar previamente.

*Nota: las niñas y niños aportarán un saco de dormir, con una esterilla, ropa adecuada para pasar la noche y productos para el aseo personal.

II Edición: Noche de Halloween en el Planetario

Prezioa: 35.00 €

Buletina