Aquarbe y la Fundación Aquae ofrecerán una charla a los equipos de FIRST LEGO League en Navarra

2017/12/12

Aquarbe y la Fundación Aquae se incorporan a FIRST LEGO League como colaboradores temáticos del Desafío Hydro Dynamics en Navarra. La compañía impartirá mañana una charla en el Planetario de Pamplona con el fin de trasladar conocimientos sobre agua y desarrollo sostenible a varios equipos que participan en la First Lego League de la comunidad foral.

Aquarbe y la Fundación Aquae se han incorporado al programa FIRST LEGO League en Navarra como colaboradores temáticos del Desafío Hydro Dynamics. FIRST LEGO League es el programa que fomenta vocaciones entre los jóvenes de 10 a 16 años en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en España mediante una experiencia de aprendizaje emocionante que inspira a más de 320.000 jóvenes en 88 países del mundo.

En esta 12ª edición de FIRST LEGO League, la 10ª edición en Navarra, 15.000 jóvenes españoles se sumergirán en el mundo de la gestión del agua con el Desafío HYDRO DYNAMICS y explorarán dónde y cómo encontrarla, cómo transportarla, cómo hacer uso y cómo gestionarla. En el marco de esta temática, Aquarbe y la Fundación Aquae han querido sumarse como colaboradores de esta gran aventura de ciencia y tecnología para jóvenes en el ámbito regional de Navarra.

Conferencia en Planetario de Pamplona

Con el objetivo de inspirar a los equipos navarros participantes en este desafío, Aquarbe ha organizado un taller-conferencia que tendrá lugar a las 17:30 horas de mañana 13 de diciembre en Planetario de Pamplona, entidad promotora de la First Lego League en la comunidad foral. El ciclo del agua y el desarrollo sostenible serán los ejes temáticos de la jornada cuyo objetivo se centra en proporcionar a los equipos conocimiento y experiencia que sirvan de aplicación a sus propios retos, así como la resolución de cualquier duda que se les plantee al respecto.

Esta actividad se enmarca en el plazo de tres meses con el que cuentan los equipos para trabajar intensamente de cara a desarrollar sus propuestas de mejora entorno al Desafío HYDRO DYNAMICS en tres áreas principales: diseñar, construir y programar un robot, desarrollar un proyecto científico que dé solución al problema planteado y demostrar unos valores de equipo. Para presentar sus proyectos y robots, el próximo 4 de febrero se celebrará la final regional en Pamplona, uno de los 32 torneos clasificatorios que tendrán lugar por todo el territorio español.

Los ganadores de los Torneos Clasificatorios FIRST LEGO League se clasificarán para participar en la Gran Final FIRST LEGO League España. De ahí, algunos equipos serán seleccionados para viajar y participar en los Torneos Internacionales FIRST LEGO League.

FIRST LEGO League está impulsado en España desde el año 2006 por Fundación Scientia, entidad sin ánimo de lucro que promueve las vocaciones científicas y tecnológicas y el desarrollo de competencias y habilidades del S.XXI a través de la participación de los jóvenes en FIRST LEGO League. Para hacerlo posible, FIRST LEGO League cuenta con la colaboración del 20% de las universidades de España, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación que trabajan en más de 25 ciudades del territorio español, con una extraordinaria red de 2.700 voluntarios.

Aquarbe gestiona servicios vinculados al ciclo integral del agua en Navarra. Así, se ha sumado como colaborador de FIRST LEGO League para aportar experiencia y conocimiento al aprendizaje de estos jóvenes generando valor al programa.

Aquarbe y la Fundación Aquae ofrecerán una charla a los equipos de FIRST LEGO League en Navarra

Zerrendara itzuli

Buletina