Campamento astro-primaveral, de impresión 3D y de sumo robótico esta Semana de Pascua en Planetario

2017/03/02

Del 18 al 21 de abril en Planetario de Pamplona nos sumergiremos en la primavera con los peque-científicos, aprenderemos de impresión 3D y programaremos robots para acudir al campeonato de sumo robótico. ¡Ya están abiertas las inscripciones!

Nuestros peque-científicos se adentrarán, de 10:30 a 13:30, en el mundo de la primavera en el Campamento Astro-primaveral para niñas y niños nacidos entre 2006 y 2013. La palabra primavera significa “primer verdor” en referencia a que es en esta época primaveral cuando las plantas reverdecen. Es una estación que se caracteriza por muchas cosas, entre ellas: hay más horas de luz, la temperatura empieza a aumentar poco a poco haciendo más calor, todo se llena de intensos colores, y también es muy típico de la primavera los chubascos y tormentas... ¡incluso alguna nevada! Ya puedes gestionar tu inscripción online o en taquilla de Planetario.

Nuestras chicas y chicos más tecnológicos disfrutarán con el Campamento de impresión 3D. ¿Qué podemos imprimir en una impresora? ¿Podremos fabricar todo lo que imaginemos? ¿Qué posibilidades se abren en todo el mundo? ¡Pensemos juntos trabajando por proyectos y modelemos nuestro producto en este taller para iniciarnos en el mundo del modelado e impresión 3D. ¡Al inicio del taller os plantearemos un reto! Las personas nacidas a partir de 2006 ya pueden inscribirse para reservar su plaza del 18 al 21 de abril de 10:30 a 13:30.

Por las tardes, de 17:00 a 20:00, nuestros tecnológicos se adentrarán en la robótica en el Campamento de sumo robótico. El sumo de robots es un deporte en el que dos robots programados previamente luchan para sacarse mutuamente del círculo. Tendremos la oportunidad de participar, quienes así lo deseen, con los equipos y robots creados en el campeonato de sumo robótico que organiza Dictel en la Casa de la Juventud María Vicuña de Estella el sábado 29 de abril. Este torneo será  para equipos de chicas y chicos a partir de 10 años, pero podremos participar todos en una bonita experiencia de fin de semana. Inscríbete ya en el campamento.

¡Disfrutad de una semana de pascua llena de ciencia y tecnología!

Campamento astro-primaveral, de impresión 3D y de sumo robótico esta Semana de Pascua en Planetario

Zerrendara itzuli

Buletina