¡Nos visita Quantum Fracture!

2017/09/07

El próximo miércoles 13 de septiembre tendremos la visita de José Luis Crespo, autor del canal de YouTube Quantum Fracture sobre ciencia. Participará en el curso de la UPNA Cuentahistorias científicas y posteriormente disfrutaremos de un encuentro en la sala de conferencias con entrada libre hasta completar aforo.

Planetario de Pamplona se va a llenar de ciencia audiovisual el 13 de septiembre de la mano del canal de YouTube Quantum Fracture. Su autor, José Luis Crespo, nos visitará como anunció en su propio canal ;)

El lado más loco (y real) del Universo... cada jueves, llega a Pamplona en miércoles para ayudarnos a entender un poquito más cómo se puede divulgar ciencia en los medios sociales, en este caso, de forma audiovisual en YouTube. La participación de Crespo constará de dos espacios:

17:00 - 19:00 Conferencia Un tubo de ciencia: el mundo es audiovisual sobre todo. Esta sesión será compartida entre José Luis Crespo y Fernando Gomollón y es exclusiva para las personas inscritas en el curso de UPNA Cuentahistorias científicas (Mejora de las habilidades en divulgación del conocimiento)

19:00 - 20:00 Encuentro con Quantum Fracture. Se celebrará en la sala de conferencias del planetario y la entrada será libre hasta completar aforo.

Si deseas apuntarte al curso Cuentahistorias científicas todavía quedan algunas plazas libres. En la página web de Universidad Pública de Navarra encontrarás toda la información sobre el curso y la gestión de inscripciones. La comunicación de conceptos científicos (en un sentido amplio de la palabra) al público en general es una actividad cada vez más importante. Científicos, profesores de universidad y de instituto o periodistas entre otros profesionales han de incorporar cada vez más a su actividad labores de divulgación. En la mayoría de los casos no hay una formación específica en la misma, y se va aprendiendo a golpes. En este curso se pretende paliar, parcialmente al menos, esa carencia.

Seguro que Crespo nos dará buenas ideas sobre divulgación científica, vídeo y medios sociales y, quién sabe, quizá salgamos en alguno de sus vídeos ahora que tenemo tan cerquita el Jardín de la Galaxia :).

¡Nos visita Quantum Fracture!

Zerrendara itzuli

Buletina