STEM DISCOVERY WEEK apirilaren 24tik 30era

2017/04/11

Del 24 al 30 de abril se celebra la STEM Discovery Week o Semana de Descubrimiento de las CTIM promovida por Scientix de European Schoolnet. Existen 3 entidades europeas que trabajan en este ámbito y han creado actividades en las que poder participar desde todos los centros educativos:
 

  • Scientix: ofrece tres posibilidades de participar en la semana STEM:

  • STEM Alliance: ha creado la herramienta STEM professionals go back to school a la que poder sumarse para realizar actividades entre escuelas y empresas.

  • Amgen Teach: ofrecen seminarios presenciales, pero también una sesión virtual llamada Cocina Molecoolar con procedimientos científicos para usar en la cocina.
     

Además, es interesante seguir todo lo que suceda en el congreso celebrado en Atenas (Grecia) durante dicha semana: Educon2017. IEEE Congreso Mundial de Enseñanza de la ingeniería.

Adéntrate en la comunidad Scientix, también desde el blog del punto de contacto español de la mano de FECYT, para conocer el trabajo del profesorado implicado en estas áreas científico-tecnológicas en toda Europa




 

Cursos, contactos, herramientas digitales para formación y/o reuniones, recursos didácticos, proyectos… la comunidad para la enseñanza de ciencias en Europa ofrece información múltiple. Accede al repositorio de recursos y filtra por asignatura o temática, edad, tipo de recurso (app, actividad, audio, vídeo, blog…) e idioma para encontrar material didáctico, informes y estudios o formación. ¡Encuentra una actividad y aplícala en tu centro educativo en la semana STEM, colabora con otros espacios educativos y seguid aprendiendo!

 

¿Qué hacer? Desde leer un libro y presentarlo en el colegio hasta realizar un cineforum de una película STEM, pasando por invitar a madres, padres o familiares de estudiantes relacionados con las profesiones mencionadas para contar su experiencia u organizar un día de experimentación donde cada clase sea un territorio STEM.


Si realizas una actividad no te olvides contarnos la actividad que has llevado a cabo y súbela al mapa de la STEM Discovery Week de Scientix para compartir la información y el proceso de aprendizaje. Y… si te animas, ¿creamos un proyecto Scientix? Echa un vistazo al reciente proyecto que cuenta con un socio español STEM4Youth para estudiantes de Primaria, Secundaria y asociaciones juveniles.

STEM DISCOVERY WEEK apirilaren 24tik 30era

Zerrendara itzuli

Buletina